diciembre 22, 2024

Oaxaca-8

Una ventana al mundo

Al recate de dos bocas

Tiempo de lectura:2 Minutos

El Zumbido del Moscardón

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Hay una información que desde hace dos días está circulando respecto de la refinería Dos Bocas en Paraíso Tabasco, una de las obras insignia de López Obrador que anunció con bombo y platillo y que prometió que en 2022 ya estaría refinando petróleo y haría que su capacidad de refinar 350 mil barriles diarios acabaría con la insuficiencia energética que tenemos en México.

La información tiene que ver con otra trampa mas del peje, porque como ya sabemos, la refinería que ha costado casi 24 mil millones de dólares y ha triplicado su costo original, aun no refina un solo litro de combustible, pero como las promesas del peje se deben cumplir y como aseguró que pasando la elección ya estaría en funcionamiento pues ahora están trasladando gasolina desde Texas y desde Tamaulipas a Dos Bocas para implementar el espectáculo de que la refinería si sirve.

No son chismes, ni tampoco rumores. Los mismos trabajadores de Pemex refinación en Tampico Tamaulipas han denunciado que miles de litros de diésel y gasolina han sido transportados desde ese estado norteño hasta Dos Bocas en el buque petrolero Phoenix y en pipas de las empresas de fletes “SIMSA” y “Camargo”, además de pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del Plan DN-III.

El buque tanque UOG Phoenix, explicaron los petroleros cargó gasolina y diésel en Texas y Tampico e incluso compartieron un link para seguir en tiempo real el recorrido del barco del puerto de Tamaulipas a dos Bocas en Tabasco, llevando combustibles refinados para que la gente piense que es producto de la refinería Olmeca cuando no es verdad.

La estación de el “sardinero”, reportó el portal de noticias Notiver, se vio saturada de tráileres para carga de combustible y por otro lado, los reportes de personas que viajan por las carreteras a Veracruz y tabasco, informaron que desde Tuxpan, Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, Cosoleacaque, Nanchital y hasta paraíso, hay muchas pipas que llevan combustibles a Dos Bocas.

Los mismos trabajadores de Pemex sostuvieron que quien lleva el conteo de las pipas y el suministro de combustibles a la refinería Olmeca, es la empresa SIMSA que es una de las empresas favoritas de la candidata al gobierno de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle, quien fuera titular de la Secretaría de Energía y a quien favoreció con contratos millonarios a pesar de que diche empresa había sido sancionada por la Comisión de Competencia Económica.

Verdad o mentira, el rumor de que miles de toneladas de combustible refinado va del norte del país a Dos Bocas, lo cierto es que Rocío Nahle y el propio López son proclives a inaugurar obras que no están terminadas, así que no suena extraño que monten un show para decir que la refinería Olmeca si funciona.

Al igual que lo hicieron con el Tren Maya que descarriló, la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido que ya lleva decenas de muertos porque no está acabada, el AIFA que no despega o Mexicana de Aviación que tiene vuelos con un solo pasajero. De la misma manera Dos Bocas les hará creer a los chairos que ya refina petróleo aunque todo sea producto de la ilusión de los otros datos del México en donde vive el peje.

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar_

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Loading