Escaparate político: BELIGERANCIA
Por FELIPE SANCHEZ CRUZ –
12:05 AM 16/04/2024
FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
16 DE ABRIL 2024
HEMOS comentado en este espacio, sobre el fuego amigo que tuvo como destinatario al presidente municipal capitalino FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, situación que si bien no consumió sus aspiraciones políticas por lo menos las ha dejado tiznadas. Las imágenes del «chapuzón» de Neri, sacadas de contexto según sus partidarios, han sido combustible para el pirómano de NOÉ JARA para sumar adeptos a su proyecto municipal en ciernes.
PERO no solo NOÉ JARA muestra esa habilidad de moderno NERÓN, también “El Cara Sucia” alienta esa práctica contra los candidatos de Morena y el Partido Verde. Prueba de ello es la mofa pública que hace de su competidor al Senado, NINO MORALES, a quien le ha dicho de todo.
“EL CHILANGO traído de Michoacán” no ha tenido miramientos con el consentido de SALOMÓN JARA, a quien invisibiliza, al no mencionarlo por su nombre, refiriéndose a él como “el candidato sospechoso”.
PERO LA BELIGERANCIA de “El Cara Sucia” no solo es con su homólogo de MORENA, también los candidatos del Partido Verde sufren de una campaña velada en su contra, instrumentada y financiada por el petista y sus huestes. Para ello, “el chilango traído de Michoacán” ha reclutado a 30 amanuenses que, presunta y periódicamente, se tienen que reportar con FERNANDO AGUILAR, suplente en la fórmula al Senado del Cara Sucia, para el cobro de los favores otorgados.
LOS OBJETIVOS de la campaña encubierta son el aspirante a la diputación federal por la capital, RAÚL BOLAÑOS CACHO y JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GILLESSEN, cabezas visibles del PVEM en Oaxaca, quienes obedecen no únicamente a los interese del partido que dicen representar, también deben lealtades al poderoso de Polanco.
VOCES al interior del PT, comentan una fijación personal del Cara Sucia respecto a ESTEFAN y lo atribuyen a que, el primero, no ha superado que el papá del pseudo Verde, le robó, en su momento, los cariños del entonces gobernador GABINO CUÉ y la candidatura para sucederlo, al menos por la coalición oficialista “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” y tuvo que conformarse (y aventurarse) a contender por la gubernatura desde un famélico Partido del Trabajo.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
EN DONDE siguen los manotazos por parte de la tropa es en la policía municipal (Aunque el problema se extiende hasta las filas de la corporación Estatal), entre muchas otras cosas; una de las razones está en las irregularidades en la adquisición y entrega de sus uniformes.
COMENTAN en los pasillos del Ayuntamiento que los uniformes adquiridos en 2022, fueron entregados hasta el año 2023 y que los adquiridos en 2023 comenzó a recibirlo parcialmente la tropa en enero de este año y hasta este momento (abril 2024), siguen pendientes muchas piezas por entregar; algunos solo recibieron gorras y botas, me aseguran.
EL ORIGEN del problema, comentan policías a ESCAPARATE POLÍTICO, está en el incumplimiento por parte del proveedor.
ELEMENTOS POLICÍACOS consideran que las cosas podrían estar todavía peor pues han escuchado –de algunos directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil– que, este año NO habrá ya uniformes. Si los últimos que recibieron son de pésima calidad (su rápido deterioro lo confirma, elementos de la policía estatal han señalado que su vestimenta es pirata) ven difícil llegar a fin de año portando estas baratijas de uniformes.
TAMBIÉN insisten en advertir que cuando las patrullas presentan fallas, prácticamente puede decirse que quedarán fuera de circulación. Esto debido a que cuando estas unidades son llevadas al taller de mantenimiento, salen igual o peor que como ingresaron (no les hacen nada).
ASÍ DE CLARO podemos apreciar el interés que tienen; el Ayuntamiento capitalino y su Secretario en materia de Seguridad, RAÚL ÁVILA IBARRA, por motivar a los elementos que resguardan la ciudad de Oaxaca.
www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
Más historias
Obra pública, fracaso y despilfarro
Oaxaca, entre feminicidios y masacres
Tres asuntos de Oaxaca