octubre 5, 2024

Oaxaca-8

Una ventana al mundo

El Zumbido del Moscardón

Tiempo de lectura:3 Minutos

El Zumbido del Moscardón

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Otra vez tiene razón el payaso de los pelos verdes, el gran Víctor Trujillo que le da vida a Brozo al asegurar que en México solo hay dos sopas: o votamos por la DEMOCRACIA (Xóchitl Gálvez) o por la TIRANÍA (Claudia Sheinbaum), no hay más… el de Convergencia, no existe.

Claro que el peje no le gustó la narrativa propuesta por Brozo y le dijo que si fuera un tirano, entonces Víctor no estaría diciendo esas cosas en televisión por internet. Le caló lo que dijo porque la verdad siempre cala.

Libertad de prensa, había hasta en el Porfiriato y esa sí era una monarquía no chingaderas como la que intenta López. Díaz fue duramente criticado y, por cierto por otros Oaxaqueños que fundaron un periódico cuyo nombre hoy lo ocupa Morena en un lastimoso panfleto que no recuerda en nada las glorias del pasado “regeneración”.

Pero, la libertad de prensa no se otorga, se ejerce. Y eso es lo que hacemos los periodistas críticos a los que no nos tiembla la mano para publicar los yerros, las mentiras, las corruptelas y la infamia de los gobiernos, por eso Brozo, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Denisse Dresser, Héctor de Mauleón, Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Pascal Beltrán y muchos otros periodistas patriotas no le quitan el dedo a la llaga.

Los reportajes de Latinus, le han pegado al corazón de la cuatroté porque después de enterarnos de los negocios de los hijos del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, la narrativa de López de “no somos iguales”, suena hueca y llena de mentira; hace ver al presidente como un cínico contumaz que piensa que el pueblo es tonto.

Ya he dicho que al peje debemos agradecerle el despertar de las conciencias, porque la clase media y muchos de los pobres, ya no creen en sus mentiras, pero además, están padeciendo en 5 años de gobierno, una deformación de la vida social y económica del país, derivada de decisiones bien planeadas por la izquierda militarizada y populista latinoamericana, que está implementando López a rajatabla en nuestra nación.

Ojo izquierda militarizada y populista, es decir, está incubando una dictadura quizá protegida incluso por el crimen organizado, no solo por los militares, por eso la gente de a pie, se ha dado cuenta que en este México de los otros datos, lo que nos conviene es la democracia, porque no queremos vivir sin libertad, sin verdad y arriesgando la vida a diario, en cada cuadra, en cada calle y hasta dentro de nuestros domicilios.

Si ganara Claudia Sheinbaum ¿usted cree por asomo que gobernaría?, además de que no tiene una personalidad propia y que posee un limitado razonamiento, en lo político ella no pudo poner ni a su candidato a sucederla en la Ciudad de México Omar García y de las gubernaturas que están en juego, ninguna de ellas las puso Claudia, por tanto, tampoco tendrá senadores ni diputados federales, mucho menos congresos locales.

Si gana Morena, el que seguirá mandando tras bambalinas, seguirá siendo el peje ¿eso no es una dictadura?, si Claudia se le pone al brinco, el macuspano, con su poder en el legislativo le hace un juicio político y la tumba, pero su corcholata jamás le haría el feo a una decisión del peje, por eso seguirá el protocolo para cambiar la constitución y permitir la reelección del mesías de Macuspana.

Vamos a una dictadura narcomilitar como en Venezuela o Nicaragua, por eso debemos salir a votar en masa por la democracia personificada en Xóchitl Gálvez porque si no estamos conformes con su manera de gobernar, podremos cambiarla al terminar su gestión, pero si votamos por la dictadura, será la última vez que votemos. Así que no nos apendejemos y salgamos en masa.

@leyvaguilar

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Loading