ESCAPARATE POLÍTICO: QUE SE EXPANDA
Por FELIPE SANCHEZ CRUZ –
12:09 AM 4/10/2024
FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
04OCTUBRE2024
HABLANDO ESTRICTAMENTE en materia de infraestructura y servicios públicos, en este espacio siempre he dicho que las cosas solo podremos aceptar que han cambiado cuando, con nuestros propios ojos, veamos esto, reflejado en las calles; bien pavimentadas; iluminadas; seguras; cuando el rostro de nuestro entorno, sea completamente distinto. Eso significaría, que los impuestos se aplican y no son desviados.
Y SI ALGUNOS pueden decir que este país ha cambiado son los habitantes de Palenque (Chiapas) que han tenido la “fortuna” de contar como vecino a un expresidente que le encanta la comodidad.
EL MITÓMANO de Macuspana se va a “La Chingada”, su finca en esa zona, pero en un entorno completamente cambiado, cercano al de un de un país desarrollado.
HACE tres años, Latinus, reveló que el gobierno federal estaba cambiando totalmente la localidad que enmarcaría a la finca del expresidente; éste lo negó, pero en uno de los recientes reportajes de ese medio digital, mostró el nuevo rostro de Palenque.
NADIE dice que esto esté mal; todo lo contrario, pero ojalá toda esa infraestructura se hubiera expandido a todo el país.
LA CHINGADA, después de estar en un rincón solitario de Chiapas, ahora, en el sexenio recién terminado, contará con todos los servicios de una zona urbana, con un hospital completamente equipado (ahí si existirá un servicio de salud como en Dinamarca); un cuartel de policía militar, vialidades modernas (grandes extensiones con concreto hidráulico, bien iluminadas); una estación del Tren Maya; un campus del Instituto Politécnico Nacional; en fin, se invirtieron más de 2 mil millones de pesos que han elevado la plusvalía del lugar y que imprimirán mucha vida a la localidad; muchas, pero muchas almas iniciarán nuevas vidas ahí.
AHORA ya han llegado agencias de vehículos, tiendas; ya hasta un centro comercial se edifica, todo estará a minutos de distancia de “La Chingada”, ojalá todo el país viviera esta transformación; lo cuestionable aquí es que esto se haya detonado solamente por un beneficio personal.
LOCALMENTE
ESO ES ALGO que también ocurre en nuestra ciudad (claro a menor escala); por ejemplo, uno de los accesos al lugar donde hoy vive SALOMÓN JARA, la Antigua Carretera a Monte Albán, ha sido completamente reconstruida, la zona está mejorando este acceso; muy cerca se está acondicionando “El Parque Primavera” lo que le imprimirá un mayor valor a las viviendas y terrenos de la zona.
TAMBIÉN otro de los accesos al domicilio del susodicho, hasta este momento en los alrededores del puente Valerio Trujano, tuvo una buena retocada y seguramente el mejoramiento de toda la prolongación de Valerio Trujano no tardará (hasta darle otra cara a esas vías de acceso). Ojalá esa transformación alcanzara a todo el estado, a todo el país, no al cercano entorno de los gobernantes guindas.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
TRAS LA APROBACIÓN de la ley silla ¿Qué sigue? ¿Una ley para que ya nadie trabaje? ¿No se dan cuenta los políticos que no todos pueden dedicarse a la holganza sin consecuencias, como lo hacen en el gobierno, mientras tienen una nómina segura? Alguien tiene que producir y pagar impuestos para que la parasitaria clase política siga viviendo.
LA PRESIDENTE SHEINBAUM, va por la jornada de 40 horas semanales y por aumentar más y más el salario mínimo; nuestros políticos como no saben lo que es trabajar, no saben lo que cuesta PRODUCIR y menos entienden cómo funciona la economía; se les hace fácil decretar este tipo de leyes; lo que no ven es que las empresas tendrán que cargar ese aumento de gasto (producto de las leyes que solo buscan clientelismo político) al cliente final con un alza en los precios de sus productos o servicios. Si la espiral inflacionaria hoy es preocupante, con estas nuevas leyes (que ya son un hecho pues ya no hay oposición), pronto será irrefrenable.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
Más historias
Obra pública, fracaso y despilfarro
Oaxaca, entre feminicidios y masacres
Tres asuntos de Oaxaca