Culminó un año de esfuerzo y dedicación constante para 23 alumnos que presentaron su examen final este fin de semana del Centro de Enseñanza Ocupacional numero 22 «General Lázaro Cárdenas» , para ello, el Chef Esaú Hernández Franco, profesor de la especialidad de cocina y repostería en la ya prestigiada Institución, preparo con sus discípulos, una serie de platillos que fueron degustados por los asistentes al evento de evaluación de fin de curso.
El evento fue preparado minuciosamente cuidando cada detalle, desde la ambientación; la decoración de la mesa, colocación de los cubiertos, presentación de los platillos y bebidas. Todo bajo la estricta supervisión del maestro de la materia y otros chefs invitados. Los alumnos se vieron en todo momento seguros de sus movimientos y la empatía con los comensales, mientras tanto el Chef Esaú explicaba paso a paso que era lo que se estaba sirviendo, su composición en cuanto a la preparación y algunos otros detalles. al mismo tiempo el mentor dio a conocer una serie de puntos de enseñanza que los egresados recibieron durante el transcurso de su aprendizaje, y explico las razones del por que la gastronomía es el arte de preparar platillos de manera perfecta, cuidando el mínimo detalle de la condimentación y la presentación, dando así las razones por las cuales a la gastronomía se le conoce como el arte y la ciencia del buen comer.
Como todas las artes, agrego: el artista requiere aguzar sus cinco sentidos en el paso a paso y preparación de los alimentos , y esto es lo que lleva a quien los consume a vivir cada vez una nueva experiencia en la que también entran en juego los cinco sentidos: la vista, el tacto, el gusto, el olfato e incluso el oído.
Y vaya que sus palabras quedaron demostradas con el magnifico menú de cinco tiempos : como aperitivo se sirvieron brochetas de pollo empanizado sobre una cama de germinado y salsa teriyaki, acompañado de un clericot, después se sirvió una crema de elote con chile poblano, el plato fuerte fue un lomo de cerdo relleno de verdura cubierto con adobo acompañado de aderezo, ensalada verde con frutos rojos y poro horneado relleno de especias a la mantequilla, el postre consistió en en delicioso cheesecake de fresa acompañado de frutos rojos y salsa de mango. La bebida que acompaño al plato fuerte fue una exquisita piña colada.
En su momento, el director del CEO 22, Profesor Arturo Sanchez Arellano dirigió algunas palabras de bienvenida a los invitados y manifestó la satisfacción de que los 23 nuevos egresados ya estén capacitados para emprender un negocio o para emplearse, con la plena seguridad de hacer un papel decoroso.
Fue bastante especial y emotiva la participación de una madre de familia que no encontraba las suficientes palabras de agradecimiento para la institución he hizo publico que su hijo, ha encontrado el aprendizaje y la guía de un buen maestro lo llevo a iniciarse como emprendedor en este arte.
Luego de esta evaluación, el próximo 10 de julio , será el evento de graduación en el que los 23 nuevos gastrónomos recibirán sus diplomas que los acredita y les abrirá las puertas en el mundo laboral o para el emprendimiento de su propia empresa.
Más historias
GLOTOMANIA SE REINAUGURO O CON UN NUEVO CONCEPTO
JULIA TOLEDO MISS INTERCONTINENTAL MÉXICO 2023, DESFILO CON LA DELEGACIÓN DE TEHUANTEPEC
LA DIPUTADA GABY PEREZ CUMPLIO AÑOS