Desayunar en la fonda “La Florecita” del mercado de La Merced en la ciudad de Oaxaca se ha convertido para el turismo y para los propios oaxaqueños en un espacio favorito principalmente los domingos. Muchas veces resulta difícil encontrar espacio sobre todo si son varias personas, pero, vale la pena esperar.
Esta por demás decir todo lo que en ese espacio se puede degustar, solo basta decir que es cocina tradicional oaxaqueña.
Claro, en este mercado oaxaqueño se puede encontrar de todo y para todos los gustos : jugos, aguas frescas, téjate, tamales, dulces oaxaqueños, lácteos, postres, empanadas, memelitas… en fin.
Nunca faltarán los músicos y cantantes ambulantes, algunos verdaderos artistas no reconocidos.
Volviendo al tema de “La Florecita”, en un principio era un gusto para todos los visitantes sobre todo turistas nacionales o extranjeros dejar en los muros su autógrafo, alguna leyenda u opinión del lugar. Se llegó a ver en ese muro el autógrafo o comentario de algún personaje famoso… hoy en día, eso ya no esta permitido, porque, según nos dijeron a https://oaxaca-8.com. El actual gobierno municipal lo prohibió, cosas de la grilla a la oaxaqueña.
Más historias
OAXACA ESTA DE MODA
BROMA OAXAQUEÑA
Live-Oaxaca exhibe una obra del Maestro Modesto Bernardo.