LA FONOTECA EN OAXACA, LOS SONIDOS DEL SILENCIO
Existen en Oaxaca espacios que son verdaderos tesoros en espera de ser descubiertos por quienes saben apreciarlos, y les den la verdadera magnitud de su valor, uno de estos lugares es la Fonoteca: “Juan León Mariscal” y se localiza en la planta alta del Complejo San Pablo. Ahí la Fundación Alfredo Harp Helú ha logrado el resultado de años investigación y recopilación de la historia musical no solo de Oaxaca sino de todo el mundo.
Ahí se puede encontrar lo inimaginable de la historia de la música, como lo es una réplica o copia del original de la primera partitura de música sacra que se imprimió en América Latina, al parecer en 1568.
Estar en esta fonoteca es como encontrar los sonidos del silencio, es decir, el lugar mas silencioso y apacible para poder escuchar con los audífonos la mejor música del mundo.
Es el músico polaco Ryszard (Ricardo) Rodys, coordinador de la fonoteca quien amablemente recibe a Oaxaca-8 y nos aporta algunos pormenores de este importante espacio destinado a la cultura musical.
Más historias
Traje istmeño, el arte en cada puntada que sigue vivo resistiendo las imitaciones chinas
EL BARRIO DEL EX-MARQUEZADO NOS INVITA A CELEBRAR EN GRANDE EL DIA DE MUERTOS.
EL BARRIO DEL EX-MARQUEZADO NOS INVITA ATODOS A CELEBRAR EL DIA DE MUERTOS.